El tiempo: Precipitaciones en gran parte del país y descenso térmico | RTVE Play
El tiempo  Precipitaciones en gran parte del país y descenso térmico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que haya precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico,...

Disponible hasta 11-10-2117

04/11/2017 00:01:10
Recomendado para todos los públicos
Precipitaciones en gran parte del país y descenso térmico Precipitaciones en gran parte del país y descenso térmico
Precipitaciones en gran parte del país y descenso térmico 00:01:10 04/11/2017

Disponible hasta: 11-10-2117 07:26:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado que haya precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental, y descenso de temperaturas en la mayor parte del país.
En casi toda la Península, exceptuando partes del área mediterránea, se esperan precipitaciones, que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular, cuadrante suroeste y, por la tarde, en el Cantábrico.
Las lluvias podrán ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico, Prepirineo, litoral de Cataluña, oeste del Sistema Central y Andalucía occidental. En el área de Levante y Baleares serán menos probables y en el extremo sureste peninsular tan solo se esperan intervalos nubosos, mientras que esas precipitaciones tenderán a ir remitiendo por el oeste al final del día.
En Canarias se esperan lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto.
La Aemet prevé posibles brumas y nubes bajas matinales en el Valle del Ebro y en las depresiones de Cataluña.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mayor parte de la Península, que será notable en el tercio interior, y en aumento en el este de Baleares, así como con pocos cambios en Canarias.
Los vientos serán del suroeste y sur, que irán rolando a noroeste y oeste en las vertientes atlántica y Cantábrica. Serán de poniente en el Estrecho y Alborán; suroeste en el litoral sureste y, por la tarde, en Baleares. Sur y sureste en Ampurdán, y alisios en Canarias. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en litorales de Almería y Murcia y, a últimas horas del día, en Baleares y litoral oeste de Galicia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano