El Tiempo: Un nuevo frente atlántico llevará lluvias al noreste peninsular
El tiempo  Un nuevo frente atlántico llevará lluvias al noreste peninsular

Un frente atlántico llegará este domingo a la península provocando un aumento de la nubosidad, que dejará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental...

Disponible hasta 31-10-2119

24/11/2019 00:01:22
Recomendado para todos los públicos
Un nuevo frente atlántico llevará lluvias al noreste peninsular Un nuevo frente atlántico llevará lluvias al noreste peninsular
Un nuevo frente atlántico llevará lluvias al noreste peninsular 00:01:22 24/11/2019

Disponible hasta: 31-10-2119 07:32:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un frente atlántico llegará este domingo a la península provocando un aumento de la nubosidad, que dejará lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y zonas de Castilla y León. El viento soplará fuerte en el bajo Ebro y el litoral norte de Galicia; y las temperaturas nocturnas bajarán en la mitad sur y este.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé a primeras horas cielos nubosos con lluvias en el Cantábrico Oriental y el Pirineo occidental, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante el día. También es probable algún chubasco matinal en Baleares.

En el resto del extremo norte peninsular nubes medias y altas y poco nuboso o despejado en Andalucía y resto del área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos con posibles lluvias débiles en el norte por la mañana.

La cota de nieve en la primera mitad del día se situará en Pirineos en 1.000/1.400 metros, subiendo a 1.200/1.600 metros, mientras en la Ibérica occidental rondará los 1.000/1.400 metros. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles de ambas mesetas, norte de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte.

La temperaturas diurnas irán en aumento en el extremo norte peninsular y las nocturnas en descenso en las mitades sur y este.
Viento fuerte a primeras horas en el bajo Ebro e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, avanzando el día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias. En Canarias soplarán alisios y vientos del noroeste en el tercio este peninsular y Baleares, del oeste y suroeste en el resto.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano