El Tiempo: El paso de un frente deja lluvias en el norte
El tiempo  El paso de un frente deja lluvias en el norte

La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará este viernes, lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el extremo norte, que se...

Disponible hasta 08-10-2119

01/11/2019 00:01:07
Recomendado para todos los públicos
El paso de un frente deja lluvias en el norte El paso de un frente deja lluvias en el norte
El paso de un frente deja lluvias en el norte 00:01:07 01/11/2019

Disponible hasta: 08-10-2119 07:34:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La entrada de un frente frío por el noroeste peninsular dejará este viernes, lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en el extremo norte, que se extenderán de forma más débil a otras zonas, salvo al área mediterránea, y con temperaturas que aún serán más altas en amplias zonas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán más intensas y frecuentes durante la segunda mitad del día, localmente fuertes y persistentes principalmente en el entorno de Galicia y en áreas montañosas, y se extenderán de forma más dispersa a otras zonas de la Península.

Quedarán al margen de las precipitaciones el extremo sur peninsular y el área mediterránea, donde sólo se esperan intervalos nubosos, mientras que en el este de Baleares habrá probabilidad de chubascos durante la mañana y en Canarias, posibles lluvias débiles en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso generalizado, salvo en Galicia y Mediterráneo, donde permanecerán sin cambios o en ligero descenso, y las mínimas subirán en el noroeste.

Soplará viento del suroeste y oeste en la península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte en Galicia y zonas de montaña del noroeste peninsular, y del noreste en Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano