El tiempo: fuerte viento en el norte y noreste del Península
El tiempo  Fuerte viento en el norte y noreste del Península

Una decena de provincias del norte peninsular tendrán este sábado aviso de riesgo por fenómenos costeros o por viento, según ha informado la...

Disponible hasta 27-12-2117

20/01/2018 00:00:31
Recomendado para todos los públicos
Fuerte viento en el norte y noreste del Península Fuerte viento en el norte y noreste del Península
Fuerte viento en el norte y noreste del Península 00:00:31 20/01/2018

Disponible hasta: 27-12-2117 08:03:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una decena de provincias del norte peninsular tendrán este sábado aviso de riesgo por fenómenos costeros o por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El viento será cada vez más fuerte en el norte de la Península, de componente oeste, y en la mitad oriental, donde sopla del noroeste.

La jornada tendrá cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el Cantábrico oriental y serán más intensas y localmente persistentes en la segunda mitad del día en el extremo oriental del Cantábrico y en las zonas más altas de Pirineos donde no se descartan que sean puntualmente fuertes.

La AEMET también ve probable que a primeras horas del día caiga alguna precipitación débil ocasional en Baleares y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve y predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque tenderá a aumentar la nubosidad en el resto de la mitad norte peninsular. La cota de nieve se situará en los 1.200 metros y subirá a los 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, este sábado se prevén pocos cambios, aunque es probable que ascenderán las diurnas en el Cantábrico, alto Ebro, sur de Aragón y sureste peninsular mientras que las heladas débiles afectarán a las zonas de montaña y las dos mesetas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano