El tiempo: Siete provincias del noreste y de Canarias, en alerta por lluvia y viento | RTVE Play
El tiempo  Siete provincias del noreste y de Canarias, en alerta por lluvia y viento

Un total de siete provincias del noreste y de Canarias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias,...

Disponible hasta 01-11-2117

25/11/2017 00:00:33
Recomendado para todos los públicos
Siete provincias del noreste y de Canarias, en alerta por lluvia y viento Siete provincias del noreste y de Canarias, en alerta por lluvia y viento
Siete provincias del noreste y de Canarias, en alerta por lluvia y viento 00:00:33 25/11/2017

Disponible hasta: 01-11-2117 07:31:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un total de siete provincias del noreste y de Canarias tendrán este sábado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, tormentas, vientos o fuerte oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé un descenso notable de las temperaturas nocturnas al final del día en la mitad norte peninsular.

En las islas más occidentales de Canarias (La Palma, El Hierro y La Gomera), se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte, con baja probabilidad de afectar también a Tenerife.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en el extremo norte peninsular, Meseta norte y entorno de los Sistemas Central e Ibérico, que serán más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, y que remitirán rápidamente desde el oeste haciendo que disminuya la nubosidad.

En el este de Cataluña, Baleares y Andalucía se producirá un aumento de la nubosidad en la segunda mitad del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, que será más probable en el litoral central catalán y en el norte de Mallorca. Intervalos nubosos en el resto del país.

La cota de nieve se situará en Pirineos y norte del Sistema Ibérico, por encima de los 2.000 metros, bajando hasta los 800/1.000 metros. En la Cordillera Cantábrica, 1.300/1.800 m. inicialmente, bajando a 900/1.200. No se descartan calimas en el este de Canarias, y bancos de niebla matinales en los valles del oeste peninsular.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano