El tiempo: Tiempo estable y temperaturas altas en todo el país este domingo | RTVE Play
El tiempo  Tiempo estable y temperaturas altas en todo el país este domingo

Las temperaturas continuarán siendo más propias del verano que del otoño este domingo. Se situarán en valores en torno a los 30 grados, que podrán...

Disponible hasta 21-09-2117

15/10/2017 00:01:12
Recomendado para todos los públicos
Tiempo estable y temperaturas altas en todo el país este domingo Tiempo estable y temperaturas altas en todo el país este domingo
Tiempo estable y temperaturas altas en todo el país este domingo 00:01:12 15/10/2017

Disponible hasta: 21-09-2117 07:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas continuarán siendo más propias del verano que del otoño este domingo. Se situarán en valores en torno a los 30 grados, que podrán ser superados en algunas zonas del país. Pontevedra y las dos provincias canarias tienen activados los avisos de color amarillo (riesgo) por temperaturas que llegarán a los 34 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas aumentarán notablemente en los litorales de Galicia y del Cantábrico, donde superarán los 30 grados, mientras que sufrirán un leve descenso en el interior sur y sureste de la Península y en Canarias.

La proximidad del huracán Ophelia en las aguas costeras atlánticas provocará olas de 4 a 6 metros, con rachas de viento que podrán alcanzar entre los 70 y los 90 kilómetros por hora en áreas del oeste y norte de Galicia. A Coruña, provincia donde se han activado los avisos por riesgo, será la más afectada. 

El tiempo será estable en gran parte de España, aunque se podrán observar algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y en el tercio oriental peninsular, así como nubes medias en el cuadrante noroeste y nubes medias y altas en Canarias, donde aparecerá la calima.

Nubosidad de evolución dispersa en el interior de la Península, sin descartar algún chubasco puntual y ocasional en áreas de montaña de la mitad norte, que podrá extenderse a última hora a las Rías Bajas.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano