El tiempo: Tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país | RTVE Play
El tiempo  Tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país,...

Disponible hasta 16-02-2119

12/03/2019 00:02:39
Recomendado para todos los públicos
Tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país Tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país
Tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país 00:02:39 12/03/2019

Disponible hasta: 16-02-2119 07:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con algunas nubes altas.

La Aemet anuncia, no obstante, que debido a la aproximación de un frente atlántico, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos; no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular bajará al final del día hasta 900/1.100 m. en el Cantábrico, y 1.000/1.200 m. en alto Ebro y Pirineos.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en Andalucía, y en ascenso en amplias zonas del norte y noreste peninsulares, que será localmente notable en el Cantábrico oriental y entorno del Sistema Ibérico. Pocos cambios o en ascenso en el resto de la Península y en Baleares. Las nocturnas, en general en descenso.

Habrá predominio de vientos del suroeste rolando a noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico. Levante en el Estrecho. Alisios.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano