El tiempo: Precipitaciones fuertes en el este peninsular y en Baleares | RTVE Play
El tiempo  Precipitaciones fuertes en el este peninsular y en Baleares

Este jueves en Cataluña se producirán chubascos y tormentas localmente muy fuertes, que podrán ser fuertes en el noreste de Aragón y en zonas de la...

Disponible hasta 07-08-2117

31/08/2017 00:02:04
Recomendado para todos los públicos
Precipitaciones fuertes en el este peninsular y en Baleares Precipitaciones fuertes en el este peninsular y en Baleares
Precipitaciones fuertes en el este peninsular y en Baleares 00:02:04 31/08/2017

Disponible hasta: 07-08-2117 07:45:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este jueves en Cataluña se producirán chubascos y tormentas localmente muy fuertes, que podrán ser fuertes en el noreste de Aragón y en zonas de la Comunidad Valenciana y Baleares, y las temperaturas estarán por debajo de los normales en buena parte de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé además que las tormentas irán acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

En el área cantábrica oriental, alto Ebro y noroeste de Navarra el cielo estará nuboso o cubierto y se producirán precipitaciones, que tenderán a remitir durante el día; también se esperan, de forma más débil y dispersa, en el resto del cantábrico.

En el resto de la mitad noreste peninsular, el cielo estará nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos dispersos, sin descartar alguna tormenta, tendiendo a remitir de noroeste a sureste.

En el resto de la península, habrá algunas nubes de evolución diurna en el interior, mientras en Canarias el cielo estará nuboso en el norte y este y se producirán lluvias en las islas de más relieve, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.

Las temperaturas subirán en Galicia, Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, y descenderán en el nordeste peninsular y Baleares.
El descenso puede ser notable en zonas de Cataluña y entorno del alto Ebro y Cantábrico oriental. Los valores estarán por debajo de los normales especialmente en el cuadrante nordeste de la península.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas de más relieve y en el nordeste de Girona; se producirán rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano