El tiempo: Aumento de las temperaturas en el Cantábrico y viento fuerte en el Estrecho | RTVE Play
El tiempo  Aumento de las temperaturas en el Cantábrico y viento fuerte en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un ascenso de las temperaturas, que será notable en el área cantábrica, y viento...

Disponible hasta 03-08-2116

27/08/2016 00:03:56
Recomendado para todos los públicos
Aumento de las temperaturas en el Cantábrico y viento fuerte en el Estrecho Aumento de las temperaturas en el Cantábrico y viento fuerte en el Estrecho
Aumento de las temperaturas en el Cantábrico y viento fuerte en el Estrecho 00:03:56 27/08/2016

Disponible hasta: 03-08-2116 07:36:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un ascenso de las temperaturas, que será notable en el área cantábrica, y viento de levante fuerte en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en los litorales cantábrico y de Alborán y, durante la mañana, en el gallego y en el norte de las Canarias de más relieve, sin que se esperen precipitaciones en estas zonas.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y en Baleares, aunque a mediodía se formarán nubes de evolución en gran parte del interior peninsular, sin descartar algún chubasco débil y aislado en la cordillera cantábrica y, de forma algo más probable y con tormentas ocasionales, en sierras del sureste.

Las temperaturas diurnas en aumento en Castilla y León, litorales cantábrico y mediterráneo y en Canarias, sobre todo en medianías. En el área cantábrica el aumento puede ser notable. Descenderán en el oeste de Galicia y con pocos cambios en el resto. Más altas de lo normal en la mitad norte peninsular.

Soplará levante en el Estrecho con intervalos de fuerte, amainando a últimas horas. El viento será de componente norte en Canarias, del este en el área mediterránea, y de sur y del oeste en el resto de la Península, rolando a norte en la Cordillera Cantábrica.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano