El tiempo: El tiempo | RTVE Play
El tiempo  El tiempo

Las temperaturas subirán este jueves de forma generalizada en todo el país, con un notable ascenso en los valles del Tajo, el Guadiana y el...

Disponible hasta 15-05-2117

08/06/2017 00:02:36
Recomendado para todos los públicos
El tiempo El tiempo
El tiempo 00:02:36 08/06/2017

Disponible hasta: 15-05-2117 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas subirán este jueves de forma generalizada en todo el país, con un notable ascenso en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, donde los termómetros podrían superar los 36 grados.

En la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos al principio, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea oriental y nubes medias y altas en el noroeste peninsular.

A lo largo del día aumentará la nubosidad media y alta y de evolución principalmente en la mitad norte y sierras del sudeste, tendiendo a nuboso o cubierto en Galicia y Cantábrico occidental.

Probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra, localmente fuertes en País Vasco y Navarra, sin descartar que lo sean en zonas limítrofes; de forma más débil y dispersa podrán darse en el resto de Pirineos, Cordillera Cantábrica Occidental, norte del Sistema Central y otras zonas del Sistema Ibérico.

En el norte de las Islas Canarias nubes bajas matinales tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto.
Posibles brumas matinales en el área mediterránea peninsular oriental y en el interior de Galicia.

Las temperaturas en aumento en general en la península y Baleares, notable en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos; es probable que se superen los 36 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, y los 30 en el Duero, Ebro y Cantábrico oriental.
Las mínimas en aumento en general, localmente notable en la mitad norte peninsular interior.

Viento del norte y noreste en Canarias, de componente este en el sur Andalucía, tercio oriental peninsular y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán; viento variable en Galicia y litoral cantábrico rolando a componente oeste con posibilidad de intervalos fuertes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano