www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Temperaturas muy altas en el tercio este peninsular y en Baleares

Temperaturas muy altas en el tercio este peninsular y en Baleares

09 ago 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, temperaturas significativamente elevadas en el tercio este del país y en el archipiélago balear, así como fuertes rachas de viento en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias.

El desplazamiento hacia el este de un sistema frontal atlántico dejará nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia, Asturias y en el oeste de Castilla y León, que se irán extendiendo durante el día al resto del tercio noroeste, y no se descarta que afecten al País Vasco y a los Pirineos de forma dispersa y ocasional.

A lo largo del día, la nubosidad y las lluvias irán remitiendo desde el noroeste, excepto en el oeste de Galicia, donde se mantendrán durante gran parte de la jornada. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las temperaturas aumentarán en el extremo oriental peninsular. Los valores térmicos serán significativamente altos en el tercio este y en Baleares. Se podrían superar los 39/40 grados en las depresiones del noreste peninsular y los 40/42 grados en la Comunidad Valenciana y en Murcia.

Vientos de componente sur en el noreste, litoral mediterráneo y en Baleares, y del oeste en el resto de la Península, con rachas fuertes en el norte de Galicia, oeste de Asturias y en la cordillera Cantábrica, amainando durante la tarde. Alisios en Canarias.

ver más sobre "Temperaturas muy altas en el tercio este peninsular y en Baleares" ver menos sobre "Temperaturas muy altas en el tercio este peninsular y en Baleares"
Programas completos (9965)
Clips

Los últimos 12.445 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos