El tiempo: Suben las temperaturas en el norte | RTVE Play
El tiempo  Suben las temperaturas en el norte

Las temperaturas serán este martes significativamente altas en las vertientes atlántica y cantábrica, según la predicción de la Aemet, que ha...

Disponible hasta 27-05-2117

20/06/2017 00:02:24
Recomendado para todos los públicos
Suben las temperaturas en el norte Suben las temperaturas en el norte
Suben las temperaturas en el norte 00:02:24 20/06/2017

Disponible hasta: 27-05-2117 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas serán este martes significativamente altas en las vertientes atlántica y cantábrica, según la predicción de la Aemet, que ha anunciado además que habrá chubascos o tormentas localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en Melilla, Estrecho y litoral de Málaga. También se esperan algunas nubes medias y altas en la Península.

A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en buena parte de las mitades norte y este peninsulares, sobre todo en áreas de montaña.

Serán localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico y Pirineos, donde irán acompañados ocasionalmente de granizo. Tampoco se descarta que, de forma más puntual, alcancen intensidad fuerte en el resto de zonas.

Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia, y en descenso en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro; pocos cambios en el resto, aunque pueden ascender de forma ligera en zonas del mediterráneo peninsular.

Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para esta época en las vertientes atlántica y cantábrica.
El viento de componente norte en Canarias y de componente este en los litorales de Andalucía y sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano