El tiempo: Temperaturas muy altas en el interior | RTVE Play
El tiempo  Temperaturas muy altas en el interior

Las temperaturas serán este jueves muy altas en gran parte del interior de la península y superarán los 40 grados en algunos puntos, según la...

Disponible hasta 29-05-2117

22/06/2017 00:02:20
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas muy altas en el interior Temperaturas muy altas en el interior
Temperaturas muy altas en el interior 00:02:20 22/06/2017

Disponible hasta: 29-05-2117 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas serán este jueves muy altas en gran parte del interior de la península y superarán los 40 grados en algunos puntos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas diurnas registrarán un descenso notable en Galicia y el Cantábrico, pero subirán en el noreste de la península y en Andalucía occidental.
Según la Aemet, alcanzarán valores bastante por encima de los normales para la época en el interior norte y centro peninsulares, y se superarán los 38-40 grados en el medio Ebro, el Tajo, Guadiana, Guadalquivir y Valencia.
Las mínimas superarán los 24 grados en zonas del centro y sur, medio Ebro y litoral mediterráneo oriental.
En el Cantábrico intervalos nubosos tendiendo a nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional; intervalos de nubes bajas o brumas matinales en Galicia, extremo suroeste de Andalucía, Estrecho y Alborán, tendiendo a despejar.
Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del interior norte de la península, especialmente en áreas de montaña, con algún chubasco o tormenta aislada y ocasional en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y este del Sistema Central.
En Canarias cielo poco nuboso o con intervalos nubosos y algo de nubosidad de evolución diurna en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.
Viento de componentes norte y oeste en Galicia y Cantábrico, sur en el litoral este de la Península y Baleares y norte en Canarias, con intervalos de viento fuerte en las islas occidentales. Tendiendo a suroeste en la vertiente atlántica.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano