El tiempo: Temperaturas mínimas muy bajas en amplias zonas del interior peninsular | RTVE Play
El tiempo  Temperaturas mínimas muy bajas en amplias zonas del interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas mínimas significativamente bajas en amplias zonas del interior...

Disponible hasta 30-01-2118

23/02/2018 00:02:12
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas mínimas muy bajas en amplias zonas del interior peninsular Temperaturas mínimas muy bajas en amplias zonas del interior peninsular
Temperaturas mínimas muy bajas en amplias zonas del interior peninsular 00:02:12 23/02/2018

Disponible hasta: 30-01-2118 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas mínimas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, y en Canarias, chubascos con probabilidad de que sean fuertes o persistentes y acompañados de tormentas.

En Islas Canarias se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas, que serán más probables e intensas en las islas occidentales, y que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes.

También son probables algunos chubascos en Baleares, sin descartar que se produzcan en puntos aislados del litoral de Valencia, Alicante y este de Cataluña.

En el extremo norte y alto Ebro se esperan intervalos de nubes bajas con alguna posibilidad de lluvias o lloviznas en el Cantábrico oriental. Cielo poco nuboso o despejado en el resto del país con algunos intervalos nubosos en el litoral este peninsular.

Habrá posibles brumas o nieblas matinales en la meseta norte.

La cota de nieve se situará en Baleares entre los 700/900 m., y en Canarias entre los 2.000/2.200 m.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso, que será más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles a moderadas en gran parte del interior de la Península, fuertes en Pirineos y zonas del Cantábrico.

El viento será de componente este en el litoral cantábrico y del sureste peninsular y flojos de componente norte en la mitad norte de la península y Baleares. Flojos variables en el resto salvo en Canarias, donde rolarán de componente sur a suroeste.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano