El Tiempo | Las temperaturas descienden en gran parte del país
El tiempo  Las temperaturas descienden en gran parte del país

Las temperaturas descienden en gran parte del país

Disponible hasta 03-06-2118

27/06/2018 00:01:44
Recomendado para todos los públicos
Las temperaturas descienden en gran parte del país Las temperaturas descienden en gran parte del país
Las temperaturas descienden en gran parte del país 00:01:44 27/06/2018

Disponible hasta: 03-06-2118 07:04:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas descienden este miércoles de una forma generalizada en gran parte del país, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado chubascos fuertes y acompañados de tormenta y granizo en puntos del norte de Castilla y León y del sistema Ibérico.

Se registrarán lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste de Galicia y la cordillera Cantábrica que se extenderán a lo largo del día al sistema Ibérico.

Los chubascos pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo en el norte y este de Castilla y León y en la Ibérica; con menor probabilidad e intensidad se pueden dar en otras zonas de la mitad norte de Castilla y León, serranías de Guadalajara y Cuenca, sur de Aragón y Pirineos.

No se esperan precipitaciones, con tiempo estable, en la mitad sur peninsular, valle del Ebro y el área mediterránea; e intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada en gran parte del interior peninsular salvo en Andalucía y en el litoral levantino donde permanecerán sin cambios o en ligero aumento, y en Galicia donde se espera que aumenten. Se recuperan los valores normales para la época del año. En Canarias no se esperan cambios o un ligero aumento.

En la Península, vientos flojos variables en general con rachas fuertes en áreas de tormentas. En el área mediterránea se espera régimen de brisas costeras tendiendo a componente sur. Componentes norte en Galicia y oeste en el Cantábrico. Poniente en el Estrecho. Régimen de alisios en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano