El Tiempo: Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias - RTVE.es
El tiempo  Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias

Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias

Disponible hasta 24-06-2119

18/07/2019 00:02:26
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias
Temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias 00:02:26 18/07/2019

Disponible hasta: 24-06-2119 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy temperaturas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en los extremos noroeste y nordeste de la Península, y chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental.

En la mayor parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el norte de Galicia y el Cantábrico estará nuboso, con alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía.

Podría observarse alguna nube o bruma matinal en otros puntos del extremo norte, litorales del sur y Melilla. En amplias zonas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas en el sistema Ibérico y, pudiendo ser localmente fuertes en su parte oriental, en Pirineos.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil y local en las de mayor relieve por la mañana y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, y en aumento en el suroeste y los extremos noroeste y nordeste de la Península, con pocos cambios el resto. Las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 en el centro y litorales mediterráneos orientales.

Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias. Oriente rolando a levante en el Estrecho. Componente norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y Ampurdán. Variables en el área mediterránea oriental, y flojos en el resto.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano