El tiempo: Las temperaturas bajan de una forma notable en la mitad norte | RTVE Play
El tiempo  Las temperaturas bajan de una forma notable en la mitad norte

Las temperaturas descenderán de una forma generalizada este sábado en casi todo el país, de una forma "notable" en la mitad norte peninsular y de...

Disponible hasta 18-04-2118

12/05/2018 00:01:10
Recomendado para todos los públicos
Las temperaturas bajan de una forma notable en la mitad norte Las temperaturas bajan de una forma notable en la mitad norte
Las temperaturas bajan de una forma notable en la mitad norte 00:01:10 12/05/2018

Disponible hasta: 18-04-2118 07:37:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas descenderán de una forma generalizada este sábado en casi todo el país, de una forma "notable" en la mitad norte peninsular y de manera "localmente extraordinaria" en el área cantábrica oriental y el alto Ebro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el tercio norte peninsular y en el área del Sistema Ibérico predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el entorno de Pirineos, donde serán localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta y probablemente de granizo.

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de 1.200-1.600 metros en el norte peninsular, siendo las cotas más bajas hacia el oeste.

En Baleares y en el resto de la península predominio de los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes altas en el resto; en Canarias, nuboso en el norte, con lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas en descenso en buena parte de la península, salvo en su litoral sureste, donde ascenderán; el descenso será notable en buena parte de la mitad norte, pudiendo llegar a ser extraordinario en el área cantábrica oriental y alto Ebro.

El viento de componente norte fuerte en Canarias; predominio del viento de componente oeste en la península y sur en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, Valle del Ebro, Ampurdán y litoral cantábrico.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano