El tiempo: El tiempo 24/05/17 | RTVE Play
El tiempo  El tiempo 24/05/17

Este miércoles, el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares mientras en Canarias habrá posibilidad de alguna lluvia...

Disponible hasta 30-04-2117

24/05/2017 00:02:42
Recomendado para todos los públicos
El tiempo 24/05/17 El tiempo 24/05/17
El tiempo 24/05/17 00:02:42 24/05/2017

Disponible hasta: 30-04-2117 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Este miércoles, el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares mientras en Canarias habrá posibilidad de alguna lluvia débil; las temperaturas diurnas suben en el tercio norte peninsular, con valores anormalmente altos para esta época del año en el cuadrante noroeste.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que el cielo estará despejado en prácticamente toda la península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos matinales en puntos del norte de Galicia, Cantábrico y alto Ebro que tenderán a desaparecer.

Habrá intervalos nubosos de evolución diurna principalmente en el entorno de Extremadura, interior de Galicia, meseta norte, parte de Castilla-La Mancha, sierras del sudeste, Sistema Ibérico y Pirineos.

De forma dispersa se darán por la tarde chubascos o tormentas en el interior de Galicia, sur de Extremadura, cordillera Cantábrica y Sierra Nevada; sin descartar, de forma débil y ocasional, en el oeste de Castilla y León y Extremadura, este de Andalucía y Pirineos.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte y este de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en el tercio norte peninsular, localmente notable en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.
Valores anormalmente altos para esta época del año en el cuadrante noroeste; y se superarán los 34 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir y los 32 grados en zonas de la meseta norte, Galicia y Valle del Ebro.

El viento soplará de componentes norte y este en litorales de Galicia y Cantábrico, de componente norte en Canarias, y predominio de las componente este y sur en el resto. Habrá levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho con intervalos de intensidad fuerte en Melilla y litoral de Almería.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano