El tiempo: Temperaturas más altas en el interior de la península y Canarias | RTVE Play
El tiempo  Temperaturas más altas en el interior de la península y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, temperaturas significativamente altas en áreas del interior de Galicia, de la...

Disponible hasta 29-07-2117

22/08/2017 00:01:55
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas más altas en el interior de la península y Canarias Temperaturas más altas en el interior de la península y Canarias
Temperaturas más altas en el interior de la península y Canarias 00:01:55 22/08/2017

Disponible hasta: 29-07-2117 07:33:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, temperaturas significativamente altas en áreas del interior de Galicia, de la cuenca del Ebro, de la meseta sur, del interior de Andalucía y en Canarias.

El cielo estará despejado en la mayor parte del país, con intervalos de nubes bajas en el litoral de Galicia y área del Estrecho, con nubosidad de evolución diurna en la cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y noreste del Sistema Central sin descartar algún chubasco aislado.

En el resto de la península y Canarias, habrá algunas nubes medias y altas, con probabilidad de calima en Canarias y en zonas de la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en el noroeste de la península, sobre todo en Galicia y ascenderán en el interior del este peninsular, Baleares y Canarias, mientras que las nocturnas irán en aumento en la mitad norte, localmente notable en el alto Ebro con valores por encima de los normales en el interior norte, zona centro y en Canarias.

El viento soplará de componente sur en el litoral cantábrico y rolará a componente oeste con algunos intervalos fuertes durante la tarde, mientras que en el área mediterránea rolará a direcciones este y sur con levante fuerte en el Estrecho y vientos alisios en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano