El tiempo este Viernes 22 de Junio
El tiempo  Sol, calor y lluvias aisladas en el oeste peninsular

Sol, calor y lluvias aisladas en el oeste peninsular

Disponible hasta 29-05-2118

22/06/2018 00:02:42
Recomendado para todos los públicos
Sol, calor y lluvias aisladas en el oeste peninsular Sol, calor y lluvias aisladas en el oeste peninsular
Sol, calor y lluvias aisladas en el oeste peninsular 00:02:42 22/06/2018

Disponible hasta: 29-05-2118 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el oeste de Castilla y León y al sureste de Galicia. También se esperan algunos chubascos de menor intensidad en el Pirineo oriental y en puntos de los sistemas Central e Ibérico.

En el suroeste peninsular, predominará el cielo con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la vertiente atlántica y en zonas de montaña. En el resto del país habrá un tiempo estable, con intervalos nubosos en el Cantábrico y Canarias.

Las temperaturas estarán por encima de la media para la época en Rías Bajas y depresiones del nordeste, y en aumento en Extremadura, Andalucía y área de Levante. Los valores nocturnos también subirán en Galicia, y bajarán en el Cantábrico oriental y alto Ebro.

El viento soplará de componente norte en Canarias y tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; levante en Alborán y Estrecho. En el resto del país, viento flojo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano