El tiempo: Precipitaciones en el norte y descenso térmico en casi todo el país | RTVE Play
El tiempo  Precipitaciones en el norte y descenso térmico en casi todo el país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y en la cordillera...

Disponible hasta 17-05-2116

10/06/2016 00:02:00
Recomendado para todos los públicos
Precipitaciones en el norte y descenso térmico en casi todo el país Precipitaciones en el norte y descenso térmico en casi todo el país
Precipitaciones en el norte y descenso térmico en casi todo el país 00:02:00 10/06/2016

Disponible hasta: 17-05-2116 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos o tormentas localmente fuertes en los Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental, así como intervalos de viento fuerte en el Estrecho, mar de Alborán y en las islas canarias occidentales.

En la mitad norte peninsular, habrá un aumento de la nubosidad durante el día desde el oeste hasta quedar los cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de precipitaciones en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte y este de Castilla y León, La Rioja, Sistema Ibérico y Pirineos.

Las precipitaciones irán acompañadas de tormenta en el entorno de los sistemas montañosos, especialmente en los Pirineos y en la cordillera Ibérica oriental, zonas en las que serán localmente fuertes.

No se descartan lluvias en otras zonas de interior de la mitad nordeste peninsular, que serán menos probables cuanto más hacia el sur y de forma más débil y dispersa.

Cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas canarias de más relieve, predominio de poco nuboso en el resto del país con algunos intervalos de nubes altas e intervalos de nubes bajas matinales en puntos del litoral mediterráneo.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y en la mayor parte de la Península, que llegará a ser notable en Extremadura, noroeste de Andalucía y buena parte del interior del tercio norte.

Habrá un ascenso térmico en el litoral del mar Alborán y pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos de componente norte en Canarias y de componentes norte y oeste en la Península, así como intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, mar de Alborán e islas canarias occidentales.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano