El Tiempo: Precipitaciones hoy en casi todo el país, con fuertes vientos en el norte - RTVE.es
El tiempo  Precipitaciones hoy en casi todo el país, con fuertes vientos en el norte

Precipitaciones hoy en casi todo el país, con fuertes vientos en el norte

Disponible hasta 06-01-2119

30/01/2019 00:02:25
Recomendado para todos los públicos
Precipitaciones hoy en casi todo el país, con fuertes vientos en el norte Precipitaciones hoy en casi todo el país, con fuertes vientos en el norte
Precipitaciones hoy en casi todo el país, con fuertes vientos en el norte 00:02:25 30/01/2019

Disponible hasta: 06-01-2119 07:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hoy el cielo estará cubierto en todo el país y se producirán precipitaciones en gran parte de la Península, con fuertes rachas de viento sobre todo en el extremo norte, Baleares y Levante peninsular, y una bajada generalizada de temperaturas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan chubascos en gran parte del país, que podrán ser fuertes y persistentes en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos por la tarde, y más débiles en puntos de la Meseta sur, Andalucía, Baleares y norte de las islas Canarias de mayor relieve. El cielo estará nuboso con muy pocas posibilidades de precipitación en las comunidades levantinas.

La cota de nieve estará en torno a los 600-800 metros en el tercio norte peninsular y subirá a los 800 metros al final del día y en unos 400-800 metros en el centro del país, donde subirá hasta los 1.400-1.500 metros. En Pirineos nevará a cualquier cota.

Las temperaturas bajarán en buena parte de la Península y serán probables las heladas en la Meseta norte y montañas de la mitad norte, que serán más intensas en los Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en casi todo el país, con rachas muy fuertes en el litoral gallego, área cantábrica, Pirineos, Ampurdán, Baleares y comunidades del Levante peninsular. Alisios en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano