El tiempo: El paso de un frente dejará nubes y lluvias en tercio norte | RTVE Play
El tiempo  El paso de un frente dejará nubes y lluvias en tercio norte

El paso de un frente dejará nubes y lluvias en el tercio norte

Disponible hasta 28-08-2117

21/09/2017 00:00:50
Recomendado para todos los públicos
El paso de un frente dejará nubes y lluvias en tercio norte El paso de un frente dejará nubes y lluvias en tercio norte
El paso de un frente dejará nubes y lluvias en tercio norte 00:00:50 21/09/2017

Disponible hasta: 28-08-2117 06:54:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico afectará este jueves al tercio norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en amplias zonas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).

Las nubes afectarán sobre todo al noroeste de Galicia y se extenderán a Asturias, donde serán localmente persistentes, Cantabria y con menor probabilidad al resto del Cantábrico y alto Ebro y en forma de chubascos o tormentas ocasionales en el sur del Sistema Ibérico, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas.

Cielo nuboso en Canarias, con lluvias, más probables en el norte de islas montañosas, y predominarán los intervalos de nubes medias y altas y de evolución en el resto del país, con posibilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas diurnas en Canarias y en la mitad oeste peninsular, sobre todo en el interior de Galicia y medianías de Canarias, y subirán en la vertiente mediterránea y en Baleares, mientras que las nocturnas lo harán en la Península y Baleares.

Soplará viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste del archipiélago, y flojo en el resto, algo más intenso en los litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano