www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
4236221
  • El paso de un frente dejará nubes y lluvias en tercio norte

El paso de un frente dejará nubes y lluvias en el tercio norte

21 sep 2017

El desplazamiento hacia el este de un frente atlántico afectará este jueves al tercio norte peninsular, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en amplias zonas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metorología (Aemet).

Las nubes afectarán sobre todo al noroeste de Galicia y se extenderán a Asturias, donde serán localmente persistentes, Cantabria y con menor probabilidad al resto del Cantábrico y alto Ebro y en forma de chubascos o tormentas ocasionales en el sur del Sistema Ibérico, noreste de Castilla-La Mancha y zonas próximas.

Cielo nuboso en Canarias, con lluvias, más probables en el norte de islas montañosas, y predominarán los intervalos de nubes medias y altas y de evolución en el resto del país, con posibilidad de bancos de niebla en el sureste peninsular.

Bajarán las temperaturas diurnas en Canarias y en la mitad oeste peninsular, sobre todo en el interior de Galicia y medianías de Canarias, y subirán en la vertiente mediterránea y en Baleares, mientras que las nocturnas lo harán en la Península y Baleares.

Soplará viento de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el oeste del archipiélago, y flojo en el resto, algo más intenso en los litorales, con predominio de la componente este en el área mediterránea.

ver más sobre "El paso de un frente dejará nubes y lluvias en el tercio norte" ver menos sobre "El paso de un frente dejará nubes y lluvias en el tercio norte"
Programas completos (8483)
Clips

Los últimos 10.414 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios