www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
5439610
Para todos los públicos Once comunidades están en alerta por viento, olas, lluvia o nieve
Transcripción completa

Fin de semana de tiempo invernal.

Ambiente muy frío.

Por el norte y en el centro y hacia el este y en el mediterráneo,

irá reiniciando cada vez más ese temporal marítimo,

y de viento.

Avisos amarillos en Canarias en la Gomera naranja.

Mañana aviso naranja en la costa norte Cataluña y Baleares.

Imágenes del radar con núcleos de precipitación en el sureste,

y en el norte que siguen siendo persistentes.

A lo largo del día de mañana irán a menos en el centro y sur.

Para mañana las más importantes lluvias y nevadas,

en el norte peninsular.

Acumulaciones de nieve ahí muy destacadas.

Avisos por nieve de cara la jornada en Asturias y el León,

amarillo en otras zonas del norte,

mañana sumamos zonas del centro.

Mañana baja la cota de nieve.

Alguna tormenta en el cantábrico y Baleares,

irán a menos en la mitad sur y en el mediterráneo,

a lo largo del día.

Hoy ha sido un día frío.

Esta noche esperamos pocas oscilaciones.

Mañana bajan las máximas,

  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Once comunidades están en alerta por viento, olas, lluvia o nieve

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Once comunidades están en alerta por viento, olas, lluvia o nieve

09 nov 2019

Once comunidades están en alerta por viento, olas, lluvia o nieve, que serán de especial importancia en el área cantábrica, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Asturias tiene alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en zonas montañosas, donde se podrán acumular hasta 25 centímetros de nieve en cotas a partir de los 900 metros, y fenómenos costeros del oeste fuerza 8 con olas de 4 y 5 metros de altura. Además, el principado asturiano está en alerta amarilla (riesgo) por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora. En el País Vasco, la Aemet ha activado el aviso naranja por fuerte oleaje de hasta 4 o 5 metros en Vizcaya y Guipúzcoa, y alerta amarilla también en ambas provincias por lluvias que dejarán quince litros por metro cuadrado en una hora. Cantabria está con aviso naranja por viento del oeste fuerza 8, con olas de 4 metros, y alerta amarilla por lluvias que dejarán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y por nevadas, que también acumularán 15 centímetros de nieve en la zona de Liébana, en una cota de 900 metros. En Castilla y León, la nieve ha puesto en aviso naranja a la Cordillera Cantábrica (en León), por nevadas que acumularán veinte centímetros de espesor en una cota que ronda los mil metros; y en aviso amarillo a Burgos y Palencia, con aumulaciones de nieve de 15 centímetros en ambas provincias. En Cataluña, el Ampurdán de Girona está en aviso amarillo por olas de 3 metros, Lleida por nevadas de 15 centímetros en el Valle de Arán, y Tarragona por viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y fenómenos costeros con viento del noroeste de fuerza 7 y olas de 3 metros de altura. Además, tienen aviso amarillo: Huesca, por nevadas en el Pirineo de hasta 15 centímetros en cotas de mil metros; Navarra, por lluvias en la vertiente cantábrica de hasta 15 litros en una hora y nevadas de 10 centímetros a partir de los 800 metros de cota en el Pirineo navarro; Menorca, por viento del oeste con olas de 3 metros de altura y Comunidad Valenciana, con viento fuerza 7. Galicia está en alerta amarilla por oleaje en las provincias de A Coruña y Lugo, con viento del oeste fuerza 7 y olas de 4 y 5 metros. En Canarias, todas las islas salvo Fuerteventura, están en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros de altura.

ver más sobre "Once comunidades están en alerta por viento, olas, lluvia o nieve" ver menos sobre "Once comunidades están en alerta por viento, olas, lluvia o nieve"
Programas completos (10188)
Clips

Los últimos 12.784 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos