El tiempo: Mucho calor en el interior peninsular, valles y depresiones | RTVE Play
El tiempo  Mucho calor en el interior peninsular, valles y depresiones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la...

Disponible hasta 23-05-2117

16/06/2017 00:02:09
Recomendado para todos los públicos
Mucho calor en el interior peninsular, valles y depresiones Mucho calor en el interior peninsular, valles y depresiones
Mucho calor en el interior peninsular, valles y depresiones 00:02:09 16/06/2017

Disponible hasta: 23-05-2117 07:04:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en buena parte del interior de la Península, especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y depresiones del nordeste.

Estará nuboso o con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Cantábrico, alto Ebro, y poco nuboso o despejado en el resto del país.
Nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, que podría dar lugar a algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde, más probable en el sur del Sistema Ibérico y mitad sur peninsular, principalmente en zonas de montaña. En el norte de Canarias estará nuboso con probables lluvias débiles.

Temperaturas diurnas en ascenso en buena parte del oeste y norte peninsulares, más acusado en Galicia y área cantábrica, y en descenso en el área mediterránea.

Se registrarán valores muy por encima de los normales para esta época del año en la Península y Baleares, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica y alto Ebro, donde serán normales.

Las temperaturas nocturnas subirán en el tercio suroeste y descenderán en el noreste de la Península. En Canarias, pocos cambios o algo más altas.

Soplará viento del nordeste en el litoral de Galicia y en Canarias; de levante en el Estrecho; y del noroeste en el Ampurdán, con intervalos de fuerte; de componente norte en el tercio norte peninsular y Baleares; y de componente este en el sureste. Será flojo en general en el resto, con rachas más intensas por la tarde en el interior peninsular.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano