El tiempo: Lluvias con posibilidad de tormenta en el norte y noroeste del país | RTVE Play
El tiempo  Lluvias con posibilidad de tormenta en el norte y noroeste del país

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular y precipitaciones que...

Disponible hasta 27-04-2116

21/05/2016 00:00:30
Recomendado para todos los públicos
Lluvias con posibilidad de tormenta en el norte y noroeste del país Lluvias con posibilidad de tormenta en el norte y noroeste del país
Lluvias con posibilidad de tormenta en el norte y noroeste del país 00:00:30 21/05/2016

Disponible hasta: 27-04-2116 07:33:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado un aumento de la nubosidad en la mitad norte peninsular y precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta en las zonas del extremo norte y cuadrante noroeste del país.

Las lluvias podrían alcanzar intensidad fuerte en puntos de Galicia, área cantábrica y entorno del alto Ebro.

Aunque con menor probabilidad, también puede darse alguna precipitación débil y dispersa en el resto de la mitad norte, Madrid, norte de Extremadura y de Castilla-La Mancha.

En el resto de la mitad sur y en el área mediterránea, predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de más relieve. Poco nuboso en el resto.

En la Península, las temperaturas nocturnas estarán en ascenso y las diurnas en ascenso en la mitad este, y en descenso en el tercio oeste. El ascenso de las diurnas puede ser notable en el extremo oriental del Cantábrico y el descenso en el interior de Galicia, con pocos cambios en el resto.

El viento será del norte y nordeste en Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto.

Habrá intervalos de intensidad fuerte en las Islas Canarias, de levante en los litorales andaluz y del sudeste, y de componente sur en el resto. Intervalos de intensidad fuerte en las islas canarias de más relieve, litoral de Girona y de Galicia, zonas de montaña del extremo norte peninsular y, al principio, en el Estrecho.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano