El tiempo: Lluvias persistentes en Cataluña y Comunidad Valenciana | RTVE Play
El tiempo  Lluvias persistentes en Cataluña y Comunidad Valenciana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de...

Disponible hasta 29-03-2119

22/04/2019 00:02:14
Recomendado para todos los públicos
Lluvias persistentes en Cataluña y Comunidad Valenciana Lluvias persistentes en Cataluña y Comunidad Valenciana
Lluvias persistentes en Cataluña y Comunidad Valenciana 00:02:14 22/04/2019

Disponible hasta: 29-03-2119 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, precipitaciones persistentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana, además de vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea. En las comunidades mediterráneas continuarán las precipitaciones y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes o puntualmente fuertes en zonas próximas a los litorales, principalmente en el entorno del Cabo de la Nao y también en Baleares.

Se espera un aumento de la nubosidad en el tercio occidental peninsular por la aproximación de un frente atlántico, con lluvias en general débiles a partir de la tarde en Galicia. En el resto, nubosidad de evolución diurna que darán algunos chubascos dispersos en las áreas montañosas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

La cota de nieve estará en Pirineos y en el sistema Ibérico en torno a 1.800/2.000 metros; temperaturas diurnas en ascenso, excepto en zonas del oeste y sur de Galicia donde podrá haber un descenso.

Predominio de vientos flojos en el interior de la península y en el litoral Cantábrico; en el litoral Mediterráneo oriental y Baleares, del noreste fuertes o con intervalos de fuertes, que irán rolando a noroeste y oeste. En Alborán, del oeste, ocasionalmente fuertes al final, y en Canarias, vientos de componente norte.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano