El tiempo: Temperaturas altas en el interior del sur y el este peninsular y en Baleares | RTVE Play
El tiempo  Temperaturas altas en el interior del sur y el este peninsular y en Baleares

Temperaturas altas en el interior del sur y el este peninsular y en Baleares

Disponible hasta 10-07-2117

03/08/2017 00:01:16
Recomendado para todos los públicos
Temperaturas altas en el interior del sur y el este peninsular y en Baleares Temperaturas altas en el interior del sur y el este peninsular y en Baleares
Temperaturas altas en el interior del sur y el este peninsular y en Baleares 00:01:16 03/08/2017

Disponible hasta: 10-07-2117 07:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas diurnas serán este jueves significativamente altas en el interior sur y este peninsulares, principalmente en proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página en internet.

En el noroeste de Galicia, el cielo estará nuboso al principio, con probables precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a remitir para la segunda mitad del día; en el Cantábrico estará poco nuboso al principio, tendiendo a nuboso o con intervalos, sin descartar alguna precipitación ocasional en Cantabria y Asturias.

En el resto de la península empezará poco nuboso o despejado en la parte occidental, con intervalos de nubes altas en la oriental y medias y altas en Cataluña, con desarrollo de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional y aislado en el Pirineo catalán occidental.

En Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso, mientras en Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto.

Posibles brumas o nubes bajas matinales en el noroeste peninsular y Golfo de Valencia.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad sureste de la península, más acusado en el este; las mínimas irán en aumento notable en el noroeste peninsular.

Los valores serán significativamente altos en el interior sur y este peninsulares, principalmente en proximidades de los valles de grandes ríos y en Baleares. Es probable que se alcancen los 38-40 grados en el valle del Guadalquivir y los 36-38 en el valle del Ebro, así como en el interior de Levante y Mallorca.

El viento soplará de componente oeste en los litorales gallego y cantábrico occidental, y será variable, tendiendo a noroeste, en el Ebro; de componente este en Menorca. Poniente en el Estrecho y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano