El Tiempo: Hoy, vientos en el nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y Cantabria - RTVE.es
El tiempo  Hoy, vientos en el nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y Cantabria

Hoy, vientos en el nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y Cantabria

Disponible hasta 17-02-2119

13/03/2019 00:02:21
Recomendado para todos los públicos
Hoy, vientos en el nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y Cantabria Hoy, vientos en el nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y Cantabria
Hoy, vientos en el nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y Cantabria 00:02:21 13/03/2019

Disponible hasta: 17-02-2119 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy vientos fuertes en el cuadrante nordeste peninsular y nevadas en Pirineos y cordillera Cantábrica.

En el norte de Galicia, Cantábrico, Pirineos y noreste de Cataluña se esperan lluvias y chubascos que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

De forma más débil y dispersa, también son probables en otros puntos del tercio norte peninsular, Baleares y de los sistemas Central e Ibérico.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y norte de Canarias, y predominarán los cielos poco nubosos en el tercio sur peninsular y gran parte del área mediterránea.

La cota de nieve en el Cantábrico, Pirineos y alto Ebro se situará entre los 800/1.000 m., tendiendo a subir hasta los 1.000/1.200 m. por la tarde. En el Sistema Central e Ibérico, unos 900/1.200 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso casi generalizado, que será notable en la mitad norte y centro peninsulares, excepto en el litoral sureste y Estrecho donde habrá un ascenso.

Los vientos serán alisios en Canarias. Poniente en el Estrecho. Predominio del viento del noroeste y norte en el resto, fuertes o con rachas muy fuertes en el cuadrante nordeste peninsular, y también en puntos del Cantábrico y Baleares.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano