El Tiempo: Hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y lluvias en Canarias - RTVE.es
El tiempo  Hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y lluvias en Canarias

Hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y lluvias en Canarias

Disponible hasta 04-03-2119

28/03/2019 00:02:19
Recomendado para todos los públicos
Hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y lluvias en Canarias Hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y lluvias en Canarias
Hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y lluvias en Canarias 00:02:19 28/03/2019

Disponible hasta: 04-03-2119 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viento de levante fuerte en el Estrecho y posibles chubascos localmente fuertes en Canarias.

En Canarias habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución y chubascos en las islas más montañosas, donde no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta. Es posible que se dé algún chubasco débil en Lanzarote y Fuerteventura.

En el Estrecho y Melilla, nuboso o cubierto con probables lluvias débiles, tendiendo a abrirse claros a lo largo del día. En la mitad sur del litoral mediterráneo y en el sur de Baleares, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En el Alto Ebro y el Cantábrico occidental, intervalos nubosos matinales. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas diurnas con pocos cambios. Las nocturnas estarán en descenso en la mitad sur de la Península, con heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y, algo más intensas, en Pirineos.

Los vientos serán de componente este en la Península y Baleares, fuertes o con intervalos que serán fuertes en el Estrecho, puntos del litoral del mar de Alborán y noroeste de Galicia. En Canarias y en el noreste peninsular predominarán los vientos flojos de dirección variable.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano