Hoy, viento fuerte en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte
El tiempo  Hoy, viento fuerte en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte

Hoy, viento fuerte en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte

Disponible hasta 26-11-2118

20/12/2018 00:01:55
Recomendado para todos los públicos
Hoy, viento fuerte en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte Hoy, viento fuerte en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte
Hoy, viento fuerte en Galicia y aumento de temperaturas en litoral norte 00:01:55 20/12/2018

Disponible hasta: 26-11-2118 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy viento fuerte del suroeste en el litoral de Galicia, con temperaturas en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y descenso en el área mediterránea.

Se espera el predominio de cielos nubosos, incluso cubiertos, en amplias zonas de la vertiente atlántica. Se pueden producir precipitaciones en Galicia y montañas del norte de Castilla-León, pudiendo ser persistentes en el litoral atlántico.

No se descartan algunas lluvias en puntos dispersos de la meseta norte, en el sistema Central y en Pirineos. Las lluvias tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad, excepto en Galicia. En el resto de la Península y en los archipiélagos, tiempo estable.

La cota de nieve se situará en el noroeste a 1.600/1.800 m., subiendo por encima de los 2.400 m.; en el área cantábrica a 1.400/1.600 m., subiendo por encima de los 2.000 m.

Se prevén brumas en ambas mesetas con probabilidad de bancos de niebla matinales.

Las temperaturas estarán en aumento en las vertientes atlántica y cantábrica y en descenso en el área mediterránea, con heladas en los principales sistemas montañosos de la Península.

El viento será fuerte del suroeste con rachas muy fuertes en el litoral norte gallego; del oeste en el resto de la mitad noroeste peninsular; del noroeste en el valle del Ebro y flojos variables en la mitad sur. Régimen de alisios en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano