Hoy se espera una jornada de fuertes lluvias en el sureste peninsular y Baleares - RTVE.es
El tiempo  Hoy se espera una jornada de fuertes lluvias en el sureste peninsular y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en el sureste peninsular...

Disponible hasta 09-11-2119

03/12/2019 00:02:31
Recomendado para todos los públicos
Hoy se espera una jornada de fuertes lluvias en el sureste peninsular y Baleares Hoy se espera una jornada de fuertes lluvias en el sureste peninsular y Baleares
Hoy se espera una jornada de fuertes lluvias en el sureste peninsular y Baleares 00:02:31 03/12/2019

Disponible hasta: 09-11-2119 07:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes en el sureste peninsular y Baleares.

En el área mediterránea y Estrecho estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que en la Comunidad Valenciana, Murcia, y Almería podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y/o persistentes; estas se extenderán durante la segunda mitad del día a Baleares.

Asimismo, probabilidad de lluvias ocasionales en otras zonas del sureste peninsular, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte de la península; en Canarias, lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

La cota de nieve estará, en el entorno del sur del Sistema Ibérico, entre los 800 y 1.000 metros, y entre los 1.400 y 1.600 metros en el sureste.

Temperaturas diurnas en descenso en general, aunque en el zonas del suroeste peninsular, Galicia, Asturias, Pirineos y Baleares se esperan pocos cambios o un ascenso; mínimas en descenso.

Los vientos tendrán un predominio de las componentes norte y este, fuertes o con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia y en el litoral este peninsular, principalmente en el Mediterráneo sur donde podrán haber rachas muy fuertes del noreste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano