Hoy, rachas de viento fuertes en Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca
El tiempo  Hoy, rachas de viento fuertes en Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca

Hoy, rachas de viento fuertes en Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca

Disponible hasta 06-11-2118

30/11/2018 00:02:25
Recomendado para todos los públicos
Hoy, rachas de viento fuertes en Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca Hoy, rachas de viento fuertes en Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca
Hoy, rachas de viento fuertes en Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca 00:02:25 30/11/2018

Disponible hasta: 06-11-2118 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy rachas de viento muy fuertes en el Bajo Ebro, Pirineo oriental, Ampurdán y Menorca, y descenso de temperaturas en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular.

En el País Vasco y área pirenaica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán más intensas y frecuentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra.
A primeras horas, podrían darse algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, excepto en el extremo sudeste, remitiendo rápidamente y dejando los cielos poco nubosos.
En Baleares, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, existiendo la posibilidad de ser localmente fuertes en el este. En Galicia, probables precipitaciones débiles y dispersas en el oeste, sin que se descarten en el resto.
Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, aunque en la primera mitad del día estará nuboso o con intervalos nubosos en muchas zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad norte.
La cota de nieve se situará en Pirineos y Sistema Ibérico entre los 1.400/1.800 m., que podrán bajar hasta los 1.200/1.400 m.
Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica, que serán más probables en Castilla y León.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular, más acusado en áreas de montaña. Heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta norte.
Vientos alisios en Canarias; de componente oeste en el litoral de Alborán, Galicia y Cantábrico, y de componente norte en el resto de la Península y Baleares. Probables intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, con rachas muy fuertes.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano