Tiempo | Hoy, precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares - RTVE.es
El tiempo  Hoy, precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares

Hoy, precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares

Disponible hasta 18-08-2119

11/09/2019 00:02:27
Recomendado para todos los públicos
Hoy, precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares Hoy, precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares
Hoy, precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares 00:02:27 11/09/2019

Disponible hasta: 18-08-2119 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará precipitaciones muy fuertes en el área mediterránea y Baleares, con viento fuerte que afectará también a zonas altas del centro y mitad oriental peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área mediterránea se esperan cielos cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares, y con menor intensidad en Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla.

En el resto de la Península, se prevé cielo con intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, y en aumento en el resto de la Península, que será más acusado en la mitad norte.

El viento soplará fuerte de componentes norte y este en el área mediterránea oriental y en Canarias, y variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte que rolará a nordeste en zonas altas del interior, que amainará al final del día.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano