Hoy, lluvias probablemente fuertes en Canarias, Galicia y en el Estrecho
El tiempo  Hoy, lluvias probablemente fuertes en Canarias, Galicia y en el Estrecho

Hoy, lluvias probablemente fuertes en Canarias, Galicia y en el Estrecho

Disponible hasta 29-10-2118

22/11/2018 00:02:43
Recomendado para todos los públicos
Hoy, lluvias probablemente fuertes en Canarias, Galicia y en el Estrecho Hoy, lluvias probablemente fuertes en Canarias, Galicia y en el Estrecho
Hoy, lluvias probablemente fuertes en Canarias, Galicia y en el Estrecho 00:02:43 22/11/2018

Disponible hasta: 29-10-2118 06:55:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias y chubascos con probabilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes en Canarias, oeste de Galicia y en el área del Estrecho.

En Canarias el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser muy fuertes y/o persistentes, y con tormentas.

Habrá lluvias y chubascos también en la vertiente atlántica que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia, y también en puntos del Estrecho, litoral mediterráneo próximo, y oeste del Sistema Central.

En Baleares se esperan chubascos ocasionales a primeras horas, predominando los intervalos de nubes medias y altas en el Cantábrico, noreste peninsular y en el Mediterráneo.

La cota de nieve se situará en las montañas cantábricas a partir de 1.200/1.400 m., aunque al principio podrá ser localmente de unos 1.000 m., subiendo a 1.400/1.600 m. En el sistema Central estarán en torno a los 1.400/1.600 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Canarias y tercios este y sur peninsulares; pocos cambios o en aumento en el resto. Las nocturnas, en ascenso en el área Cantábrica y en descenso, en general, en el resto.

Habrá predominio del viento de componente sur en la Península y Baleares, fuerte o con rachas fuertes en el litoral atlántico de Galicia y en la Cordillera Cantábrica. De componente norte en Canarias, aunque al principio soplará del suroeste en las islas orientales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano