Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia
El tiempo  Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia

Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia

Disponible hasta 09-11-2118

03/12/2018 00:02:35
Recomendado para todos los públicos
Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia
Hoy, lluvias persistentes y viento fuerte en litoral de Galicia 00:02:35 03/12/2018

Disponible hasta: 09-11-2118 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lluvias persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos de vientos fuertes en el litoral gallego.

En Galicia y en el extremo occidental de la cordillera cantábrica estará muy nuboso con lluvias, que en el litoral oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y/o persistentes; nubosidad de tipo medio y alto en el Cantábrico y Pirineos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional.

En el resto de la Península y en los archipiélagos, cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas.

Brumas y nieblas en valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña, y posibles calimas en las Islas Canarias orientales durante la segunda mitad del día.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el este y sur de la Península, y se mantendrán con pocos cambios o en descenso en puntos de las mesetas, donde la niebla pueda ser localmente persistente.

Las temperaturas serán superiores a las normales para la época del año; los valores nocturnos subirán, sobre todo en el área mediterránea.

Intervalos de viento de suroeste fuerte en el litoral gallego a primeras horas. Predominio de vientos flojos de componentes oeste y sur en la Península y Baleares. En Canarias, del este o sudeste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano