El Tiempo: Hoy, lluvias persistentes o fuertes en Galicia, Sistema Central y Pirineos - RTVE.es
El tiempo  Hoy, lluvias persistentes o fuertes en Galicia, Sistema Central y Pirineos

Hoy, lluvias persistentes o fuertes en Galicia, Sistema Central y Pirineos

Disponible hasta 10-02-2119

06/03/2019 00:02:06
Recomendado para todos los públicos
Hoy, lluvias persistentes o fuertes en Galicia, Sistema Central y Pirineos Hoy, lluvias persistentes o fuertes en Galicia, Sistema Central y Pirineos
Hoy, lluvias persistentes o fuertes en Galicia, Sistema Central y Pirineos 00:02:06 06/03/2019

Disponible hasta: 10-02-2119 06:54:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones persistentes en Galicia, Sistema Central y Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes, y viento fuerte de componente sur en la mayor parte de la Península.

Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad oeste peninsular, que se extenderán durante el día hacia el Este aunque sin llegar al Ebro medio y bajo, al litoral de Cataluña, de Valencia y de Murcia ni a Baleares, donde sólo se esperan nubes medias y altas.

Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el Pirineo aragonés, Galicia y el oeste del Sistema Central, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en las dos últimas zonas. En Canarias son posibles algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas.

La cota de nieve en la Península bajará a lo largo del día desde unos 2.000 m. hasta los 1.000 m. en el noroeste y a 1.200/1.400 m. en el resto.

Las temperaturas diurnas bajan en la mitad occidental peninsular, suben en el litoral oriental y Baleares y no cambian en el resto. Las nocturnas estarán en descenso en el sur peninsular y en ascenso en el norte, excepto en Galicia, donde no cambian. Tampoco lo hacen de forma significativa en los dos archipiélagos.

El viento soplará del sur y el suroeste con bastante intensidad en la Península, siendo fuerte en Galicia y con intervalos de fuerte en otras muchas zonas, especialmente del extremo norte y vertiente atlántica. En Canarias, viento del noroeste girando a noreste.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano