El Tiempo: Hoy, chubascos en Canarias y lluvias y tormentas en el interior peninsular - RTVE.es
El tiempo  Hoy, chubascos en Canarias y lluvias y tormentas en el interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales de...

Disponible hasta 09-03-2119

02/04/2019 00:02:31
Recomendado para todos los públicos
Hoy, chubascos en Canarias y lluvias y tormentas en el interior peninsular Hoy, chubascos en Canarias y lluvias y tormentas en el interior peninsular
Hoy, chubascos en Canarias y lluvias y tormentas en el interior peninsular 00:02:31 02/04/2019

Disponible hasta: 09-03-2119 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias, y lluvias y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior peninsular.

En las islas occidentales de Canarias, el cielo estará nuboso con chubascos, que podrían llegar a ser localmente fuertes y sin descartarlos en el resto de las islas.

En la Península y en Baleares, intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas del interior, principalmente en los entornos de los Sistemas Central, Ibérico, Pirineos y en la meseta Sur. En el norte de Galicia y Cantábrico se esperan lluvias, más probables a partir de mediodía.

La cota de nieve se situará en el área cantábrica bajando hasta los 1.000/1.400 m., y en otras zonas de montaña, entre los 1.600/2.000 m.

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento en el este y norte de la Península, que será más acusado en el interior de Levante, y en descenso en Galicia y el Cantábrico, y las nocturnas estarán en descenso, en general.

Los vientos serán de componente norte en el extremo norte de la Península, y con predominio de vientos flojos en el resto, predominando la componente oeste en el oeste y centro peninsular.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano