El Tiempo: Hoy, chubascos en Canarias y despejado en la Península y Baleares - RTVE.es
El tiempo  Hoy, chubascos en Canarias y despejado en la Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles cielo despejado en toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde...

Disponible hasta 03-03-2119

27/03/2019 00:02:46
Recomendado para todos los públicos
Hoy, chubascos en Canarias y despejado en la Península y Baleares Hoy, chubascos en Canarias y despejado en la Península y Baleares
Hoy, chubascos en Canarias y despejado en la Península y Baleares 00:02:46 27/03/2019

Disponible hasta: 03-03-2119 06:55:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este miércoles cielo despejado en toda la Península y Baleares, excepto en Canarias donde habrá chubascos y posibles tormentas en las islas más montañosas.

El cielo estará despejado en la Península y Baleares, con nubosidad en el alto Ebro y en el Cantábrico al final del día.

En Canarias habrá cielo con intervalos nubosos y chubascos en las islas más montañosas, sin descartar que sean localmente fuertes y con tormenta; en Lanzarote y Fuerteventura habrán posibles chubascos débiles.

En Melilla y el Estrecho también estará cubierto, con posibles precipitaciones débiles, en cambio, en el resto del litoral mediterráneo andaluz habrá intervalos nubosos que irán disminuyendo durante el día, sin descartar alguna precipitación débil en el extremo sur de Andalucía.

Posibilidad de calimas en Canarias y en la mitad sur peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Andalucía y la Meseta Sur, en ascenso en el noroeste peninsular y los Pirineos, sin cambios en el resto; las nocturnas bajan en la mitad sur peninsular y cambian poco en el resto.

Heladas débiles en la Cordillera Cantábrica, este de la Meseta Norte, noreste de la Meseta Sur, puntos del Sistema Central y de las sierras del sureste peninsular, entorno del Sistema Ibérico y serán más intensas en los Pirineos.

Predominará el viento de componente este, que será muy fuerte en el Estrecho, con menos intensidad en el litoral del mar de Alborán y en la costa norte de Galicia.

En Baleares y litoral del sureste peninsular soplará del norte, y en el valle del Ebro del noroeste.

En Canarias viento será flojo con predominio de componente norte.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano