El Tiempo: Hoy, aumento de la nubosidad y precipitaciones en el extremo norte peninsular
El tiempo  Hoy, aumento de la nubosidad y precipitaciones en el extremo norte peninsular

Hoy el tiempo continuará estable, salvo en zonas de nieblas y en el extremo norte peninsular, donde aumentará la nubosidad que dejará lluvias a...

Disponible hasta 15-12-2118

08/01/2019 00:02:21
Recomendado para todos los públicos
Hoy, aumento de la nubosidad y precipitaciones en el extremo norte peninsular Hoy, aumento de la nubosidad y precipitaciones en el extremo norte peninsular
Hoy, aumento de la nubosidad y precipitaciones en el extremo norte peninsular 00:02:21 08/01/2019

Disponible hasta: 15-12-2118 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hoy el tiempo continuará estable, salvo en zonas de nieblas y en el extremo norte peninsular, donde aumentará la nubosidad que dejará lluvias a partir de la tarde en el País Vasco y norte de Navarra, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé temperaturas mínimas significativamente bajas con heladas intensas en buena parte del interior peninsular.

Estará nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, aumentando la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con lluvias a partir de la tarde en el País Vasco, norte de Navarra y menos probablemente en Pirineos.

Habrá algunas nubes bajas en el extremo sudeste peninsular y Baleares pero con poca probabilidad de que produzcan precipitaciones.

Las precipitaciones en el norte podrán ser de nieve a partir de los 1.200/1.400 metros.

En Canarias habrá nubes de tipo medio y alto sin precipitación y con probabilidad de calimas.

Probables nieblas matinales en zonas de Castilla y León y alto Ebro y área del Golfo de Vizcaya, sin descartarlas en el interior de Cataluña, de Galicia y del extremo sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de montaña del este y centro peninsular. En el resto se registrarán pocos cambios.

Se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

El viento soplará de componente este en Canarias y predominio de la componente norte en el resto del país, con intervalos de fuertes en el valle del Ebro, Ampurdán y Pirineos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano