El Tiempo: Fuertes vientos y precipitaciones en el noroeste peninsular
El tiempo  Fuertes vientos y precipitaciones en el noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones fuertes y persistentes en el Cantábrico, además de viento...

Disponible hasta 07-11-2119

01/12/2019 00:01:22
Recomendado para todos los públicos
Fuertes vientos y precipitaciones en el noroeste peninsular Fuertes vientos y precipitaciones en el noroeste peninsular
Fuertes vientos y precipitaciones en el noroeste peninsular 00:01:22 01/12/2019

Disponible hasta: 07-11-2119 07:39:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo, precipitaciones fuertes y persistentes en el Cantábrico, además de viento intenso en el litoral gallego y Almería, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones en buena parte de la península.

Las lluvias serán más intensas en Galicia, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico. En cambio, serán menos probables y con algo menos de nubosidad en Extremadura, oeste de Andalucía y todo el área mediterránea, incluida Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Cota de nieve en la península: en el noroeste, unos 1.500 metros bajando a 1.200 metros; en el noreste y centro, 1.800 metros bajando a 1.400 metros; y en el sur, 2.500 metros bajando a 1.700 metros. Temperaturas en descenso en todo el país, más acusado en las diurnas en la Península, que pueden bajar en algunas zonas del interior de forma notable. Heladas débiles en zonas montañosas del centro y norte peninsular.

Vientos moderados a fuertes del norte en el litoral de Galicia. De componente sur girando a lo largo del día a componente norte en el resto del cuadrante noroeste peninsular, Ampurdán y Baleares. De componente oeste en el resto de la península y litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, siendo más flojos en el noreste. En Canarias, vientos alisos del noreste, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano