El tiempo: Fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico  | RTVE Play
El tiempo  Fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico

Fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico y Pirineos

Disponible hasta 05-07-2117

29/07/2017 00:01:02
Recomendado para todos los públicos
Fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico Fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico
Fuertes tormentas en zonas del Ebro, sistema Ibérico 00:01:02 29/07/2017

Disponible hasta: 05-07-2117 07:34:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado tormentas fuertes en bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos. Además persiste el calor en los valles del Guadalquivir y el Tajo, en el interior de la mitad este peninsular así como en zonas de Baleares y Canarias.

Se esperan cielos poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares y nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia.

Nubosidad media y alta y de evolución diurna en el cuadrante nordeste peninsular, donde podrían formarse por la tarde algunos chubascos y tormentas, más probables en Pirineos y sur del Sistema Ibérico.En el bajo y medio Ebro y en el sureste del Sistema Ibérico las tormentas serían localmente fuertes y con granizo de apreciable tamaño, sin descartar que también pudieran ser fuertes en puntos de Pirineos. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, con pocos cambios o en ascenso en Baleares y Levante, y en descenso en el resto de la Península y Canarias.

Podrían superarse los 40 grados en el valle del Guadalquivir y entre 36 y 38 en la Meseta Sur, interior de Gran Canaria y valles del Ebro, Guadiana y Tajo.El viento será de componente este en Baleares y el área mediterránea. De oeste y suroeste en Galicia y variable tendiendo a componente norte en el Cantábrico y alto Ebro. Poniente en el Estrecho y flojo con predominio de la componente oeste en el resto. Alisios con intervalos de fuerte en Canarias.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano