El tiempo: Fin de semana de lluvia y tormenta | RTVE Play
El tiempo  Fin de semana de lluvia y tormenta

Fin de semana de lluvias y tormentas

06/05/2011 00:10:07
Recomendado para todos los públicos
Fin de semana de lluvia y tormenta Fin de semana de lluvia y tormenta
Fin de semana de lluvia y tormenta 00:10:07 06/05/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Un nuevo frente lluvioso barrerá este fin de semana la península Ibérica diagonalmente, de suroeste a noreste, dejando chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en más de una decena de regiones. Las lluvias se producirán por la llegada de un nuevo frente, que estará precedido por la entrada de una masa de aire cálido y seco que disparará la actividad tormentosa.

Lo más significativo se producirá sobre todo a partir de la madrugada del sábado y durante toda esta jornada. Entonces, Meteorología tiene previsto activar alertas en ambas mesetas y en toda la mitad oriental peninsular. También habrá intervalos de viento muy fuerte en el litoral gallego y Baleares, interior del Cantábrico oriental y los litorales de Cataluña y Andalucía oriental.

El domingo no quedarán más que restos de este frente en el noreste del país, por lo que será un día, en general, "bastante tranquilo". Sin embargo, la Aemet prevé que ese día otro frente roce a Galicia y el Cantábrico. Respecto a las temperaturas, Meteorología anuncia una caída significativa del mercurio este fin de semana, especialmente en el centro y norte del país de hasta cinco grados.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano