• Televisión
  • La 1
  • El tiempo
  • Este viernes llegará un nuevo frente atlántico que dejará lluvias fuertes en el oeste de Galicia

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4553402
  • Este viernes llegará un nuevo frente atlántico que dejará lluvias fuertes en el oeste de Galicia

Este viernes llegará un nuevo frente atlántico que dejará lluvias fuertes en el oeste de Galicia

06 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, la llegada de un frente atlántico que provocará chubascos fuertes o persistentes en el oeste de Galicia e intervalos de viento fuerte en puntos del extremo norte peninsular.

La entrada de este frente provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con precipitaciones, que en el oeste podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales.

Las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día al resto del tercio oeste peninsular, sin descartar que al final afecten a zonas del resto de la mitad oeste peninsular.

Habrá predominio de cielo poco nuboso o con algunas nubes altas en la mitad oriental de la Península al principio de la jornada, aumentando la nubosidad en la segunda mitad del día, con chubascos y tormentas durante la tarde, que serán menos probables en el litoral mediterráneo.

En los archipiélagos se espera tiempo estable, aunque no se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las islas canarias montañosas.

La cota de nieve en la Península se situará en el noroeste peninsular, inicialmente, a 1.600/2.000 m., bajando durante el día, hasta los 1.200/1.400 m., y, en el resto, a partir de 2.000/2.400 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia, y en ascenso en el resto del extremo norte peninsular y ambas mesetas. Las nocturnas en ascenso en buena parte de la Península, con pocos cambios en los archipiélagos.

El viento será de componente norte en Canarias, de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, girando a oeste en el litoral andaluz.

De componente sur en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y zonas de montaña del extremo norte peninsular, y con rachas fuertes del noroeste en el litoral cantábrico oriental al final del día.

ver más sobre "Este viernes llegará un nuevo frente atlántico que dejará lluvias fuertes en el oeste de Galicia" ver menos sobre "Este viernes llegará un nuevo frente atlántico que dejará lluvias fuertes en el oeste de Galicia"
Programas completos (9121)
Clips

Los últimos 11.317 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos