El Tiempo | Este viernes habrá tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste
El tiempo  Este viernes habrá tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste

Este viernes habrá tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste

Disponible hasta 03-04-2118

27/04/2018 00:02:26
Recomendado para todos los públicos
Este viernes habrá tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste Este viernes habrá tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste
Este viernes habrá tormentas en el interior este peninsular y nevadas en el noroeste 00:02:26 27/04/2018

Disponible hasta: 03-04-2118 06:59:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para viernes, chubascos o tormentas fuertes en el interior de la mitad oriental de la península, viento fuerte en el Cantábrico y Canarias y nevadas en cotas altas del noroeste.

En el norte de Galicia y el Cantábrico, estará nuboso con lluvias débiles, que no se descartan en el resto de Galicia y norte de Castilla y León, y nuboso o con intervalos de nubes en el interior de la mitad oriental peninsular, con chubascos y tormentas, más intensas en zonas de montaña y que podrían ser localmente fuertes.

Estará poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la península y Baleares, nuboso en el norte de las islas Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur del archipiélago.

La cota de nieve descenderá hasta los 1.200/1.600 metros en el noroeste peninsular, bajarán las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y el Cantábrico occidental, subirán en el valle del Ebro, Levante y Baleares y tendrán pocos cambios en el resto.

Predominarán los vientos de componente norte en Canarias, de componente oeste en la península y de componente sur en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano