El Tiempo | Este martes, lluvias intensas en el sur peninsular y nieve en cotas bajas del norte
El tiempo  Este martes, lluvias intensas en el sur peninsular y nieve en cotas bajas del norte

Este martes, lluvias intensas en el sur peninsular y nieve en cotas bajas del norte

Disponible hasta 03-02-2118

27/02/2018 00:02:57
Recomendado para todos los públicos
Este martes, lluvias intensas en el sur peninsular y nieve en cotas bajas del norte Este martes, lluvias intensas en el sur peninsular y nieve en cotas bajas del norte
Este martes, lluvias intensas en el sur peninsular y nieve en cotas bajas del norte 00:02:57 27/02/2018

Disponible hasta: 03-02-2118 06:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones fuertes en la mitad sur peninsular y nevadas en cotas muy bajas del norte.

Las precipitaciones se extenderán hacia el norte y podrían ser localmente persistentes y puntualmente fuertes en zonas del norte de Extremadura, interior oriental peninsular y Comunidad Valenciana, y fuertes con tormentas a primeras horas en el área del Estrecho.

Lloverá de forma débil y ocasional en la segunda mitad del día en otras zonas de la península y Baleares y con menor probabilidad en el área Cantábrica, alto Ebro y proximidades, mientras que en Canarias aumentará la nubosidad por la tarde, con precipitaciones y tormentas ocasionales en las islas de más relieve, sobre todo las occidentales al final del día.

Las precipitaciones serán de nieve en Galicia, Castilla y León, Sistema Central, Meseta Sur, Sistema Ibérico e interior de la Comunidad Valenciana, con cotas entre el nivel del mar y los 400 metros en el norte peninsular, por encima de 1.800 metros en el suroeste y en valores intermedios en el resto de la península y Baleares o relativamente bajos en zonas del interior.

Las temperaturas diurnas bajarán en la península y Baleares, de manera notable en la mitad norte y parte de la Meseta sur, y las nocturnas experimentarán un descenso en Baleares y mitad norte peninsular y subirán en la mitad sur y de manera notable en Canarias.

Soplará viento de componente sur en Canarias, donde aumentará de intensidad por la tarde, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, y predominará el noreste y este en el norte peninsular y área mediterránea y el oeste o suroeste en el sur de la península, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía Oriental.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano