El Tiempo | Este martes habrá cielos nubosos en la península y lluvias en la vertiente atlántica
El tiempo  Este martes habrá cielos nubosos en la península y lluvias en la vertiente atlántica

Este martes habrá cielos nubosos en la península y lluvias en la vertiente atlántica

Disponible hasta 10-03-2118

03/04/2018 00:02:28
Recomendado para todos los públicos
Este martes habrá cielos nubosos en la península y lluvias en la vertiente atlántica Este martes habrá cielos nubosos en la península y lluvias en la vertiente atlántica
Este martes habrá cielos nubosos en la península y lluvias en la vertiente atlántica 00:02:28 03/04/2018

Disponible hasta: 10-03-2118 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los cielos estarán hoy nubosos en gran parte de la península, según la Agencia Estatal de Meteorología (aemet), que ha anunciado lluvias generalizadas en la vertiente atlántica.

Esas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, y se registrarán además intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en áreas de montaña del tercio norte de la Península.

En la vertiente atlántica de la Península estará muy nuboso con lluvias, menos probables cuanto más al este, pudiendo ser en el oeste de Galicia localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormenta.

En el resto de la península y en Baleares habrá un aumento de la nubosidad media y alta, y en Canarias, nuboso con lluvias, más probables en el norte y oeste del archipiélago.

Las temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental de la península, y en ascenso en el interior de su mitad oriental y en Baleares, y las mínimas, en ascenso moderado a notable.

Viento de componente sur en la península y Baleares, de componente este girando a oeste en el litoral de Alborán, y de componente oeste en Canarias.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano