El Tiempo | Este lunes habrá lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península
El tiempo  Este lunes habrá lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península

Este lunes habrá lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península

Disponible hasta 16-03-2118

09/04/2018 00:02:21
Recomendado para todos los públicos
Este lunes habrá lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península Este lunes habrá lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península
Este lunes habrá lluvias en el norte y descenso térmico en el centro de la península 00:02:21 09/04/2018

Disponible hasta: 16-03-2118 07:02:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, precipitaciones que pueden ser fuertes en el norte peninsular, descenso de las temperaturas que puede ser notable en el centro de la Península, y rachas de viento muy fuerte en Canarias.

El cielo estará nuboso o cubierto en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, y en Pirineos ocasionalmente con alguna tormenta. Nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta y Melilla, que serán menos probables por el suroeste peninsular, y tendiendo a remitir a lo largo del día.

En el resto del área mediterránea estará poco nuboso tendiendo a nuboso. En Canarias, nuboso en el norte con lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

Las cotas de nieve en la Península se situarán en torno a 1.200/1.600 metros aunque en el oeste de la meseta y el Sistema Central a primeras horas estarán en torno a los 800/1.100 metros.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la vertiente atlántica, litoral de Alborán, y será localmente notable en el centro de la Península; en aumento en el noreste peninsular y con pocos cambios en el resto.

El viento será de componente norte en Canarias, y de componente oeste en el resto, fuerte con rachas muy fuertes en zonas de Canarias. Intervalos de intensidad fuerte en puntos de los litorales cantábrico y del sureste peninsular, Baleares y en zonas altas del este.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano