El Tiempo | Este jueves habrá lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía
El tiempo  Este jueves habrá lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía

Este jueves habrá lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía

Disponible hasta 30-04-2118

24/05/2018 00:02:25
Recomendado para todos los públicos
Este jueves habrá lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía Este jueves habrá lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía
Este jueves habrá lluvias en Galicia, Cantabria, S. Central, Extremadura y Andalucía 00:02:25 24/05/2018

Disponible hasta: 30-04-2118 07:01:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

En gran parte del oeste y norte peninsulares, y en el área del Estrecho, el cielo estará muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes en el interior de Galicia, entorno de la Cordillera Cantábrica, oeste del Sistema Central, Extremadura, y Andalucía occidental.

A últimas horas, también se esperan chubascos y tormentas de cierta intensidad en puntos de la meseta sur.

Cielo nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, con chubascos, menos probables y más dispersos cuanto más al este. Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, y en Canarias, probables lluvias en las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Posibilidad de calimas y barro en áreas del sureste peninsular, zona centro y Melilla.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el tercio oeste de la Península, que será localmente notable en zonas del suroeste; las nocturnas, en ascenso, más acusado en el noreste, y con pocos cambios o en ascenso en Canarias.

Los vientos serán del este y noreste en el norte y centro de la Península y Baleares, y de componente oeste en el sur, área del Estrecho y en Alborán; del norte y noroeste en Canarias. En zonas de tormenta pueden producirse rachas fuertes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano