El Tiempo | Este jueves habrá intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca
El tiempo  Este jueves habrá intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca

Este jueves habrá intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca

Disponible hasta 09-04-2118

03/05/2018 00:02:27
Recomendado para todos los públicos
Este jueves habrá intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca Este jueves habrá intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca
Este jueves habrá intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca 00:02:27 03/05/2018

Disponible hasta: 09-04-2118 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, intervalos de viento fuerte en Navarra, nordeste peninsular y Menorca, y nubes en casi toda la península.

En el Cantábrico, Pirineos, norte de Navarra y del sistema Ibérico estará nuboso o cubierto con lluvias, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad en la segunda mitad del día, excepto en Pirineos.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular.

En la mitad sur de la península estará poco nuboso al principio, aumentando la nubosidad durante el día, especialmente en el interior, donde cabe la posibilidad de algún chubasco disperso y ocasional por la tarde, al igual que en el este de Baleares al final de la jornada.

La Aemet prevé lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y algunos chubascos dispersos en el resto.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se moverá entre los 1.400/2.000 metros al principio, y bajará durante el día a 1.100/1.300 metros en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico.

Por la noche, los termómetros subirán en Baleares y en toda la península, menos en el noroeste, mientras que por el día, subirán en la mitad suroeste peninsular y bajarán en el Cantábrico, este de Castilla y León y entorno del Ebro.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en el litoral andaluz y litoral sur del Levante, donde será de componente oeste.

Además, soplará fuerte en el Ampurdán, y con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, sierras del nordeste peninsular y Menorca.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano